OPERACIÓN Y REHABILITACIÓN
La cirugía del Implante se realiza bajo anestesia general y dura dos o tres horas. Se practica una incisión detrás del oído para abrir la mastoides en dirección al oído medio.
Este procedimiento puede ser realizado con internación del día, o puede requerir pasar la noche o varios días en el hospital, dependiendo del dispositivo usado y de la anatomía del oído interno.
La cirugía tiene una duración aproximadamente de 2 a 4 horas y debe realizarce bajo anestesia general, es una operación ambulatoria, sin embago en algunos hospitales hay hospitalización de 2 a 3 días.
La cicatrización de la herida es de aproximadamente de 4 semanas es decir 1 mes.
AJUSTE DEL EQUIPO :
Una vez transcurrido el periodo de cicatrización, el audiólogo programador adapta las partes externas del implante y con ayuda de un ordenador activa cada uno de los eléctrodos a niveles confortables de audición. Una vez activados se crea en el procesador de palabra un programa o "maping", adaptado al campo auditivo de cada usuario.
La rehabilitación
La mayor parte de usuarios de implante requieren de un entrenamiento auditivo para aprender a interpretar los sonidos provenientes del implante y comprender las palabras y diálogos. Los programas de rehabilitación difieren ligeramente en función de diversos factores tales como la edad, el tipo de implante, momento de aparición de la sordera y centro hospitalario. En general, se establecen cinco fases:
Detección:
Entrenamiento para detectar presencia o ausencia de sonido.
Discriminación:
Reconocer si dos sonidos o palabras son iguales o no.
Identificación:
Entrenamiento para reconocer palabras y frases sin ayuda
Comprensión:
Entrenamiento que capacite al usuario para la comprensión de diálogos en abierto. (solo algunos candidatos alcanzan este nivel).
No hay comentarios:
Publicar un comentario